Enlace a la web del proyecto:www.rompiendo.es
Proyecto Ka101 Rompiendo barreras nº de proyecto: 2020-1-ES01-KA101-079664
 
Logo Rompiendo Barreras
 
Resumen inicial:

Nuestro Centro Educativo, IES Azcona, se enfrenta diariamente al reto de enseñar a un alumnado diverso, que presenta diferentes necesidades educativas especiales.

En un análisis previo hemos comprobado que uno de cada ocho alumnos del Centro requiere una atención especial, siendo necesario adoptar con ellos metodologías diferentes, innovadoras en algunos casos, motivadoras en la mayoría de ellas.

Además tenemos la particularidad de que somos el Centro al que asignan a los alumnos con discapacidad auditiva de gran parte de la provincia. Contamos para ello con personal cualificado de Apoyo a Sordos y especialistas en Lengua de Signos, que comparten clase con otro profesor haciendo al mismo tiempo de docentes y de intérpretes.

Si a esto le sumamos que tenemos alumnos procedentes de minorías étnicas, en su mayoría gitanos, resulta evidente que tenemos que responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes.

Nuestro proyecto tiene que ver con romper las barreras que estos alumnos se encuentran en su día a día, en su proceso de aprendizaje y en su acceso a estudios superiores.

Es por ello que parte del profesorado del Centro queremos mejorar en este sentido, bien observando cómo se enfrentan en otros centros a esta realidad, que es común en muchos sitios, o bien formándose en nuevas metodologías, más activas y motivadoras que las que realizan actualmente.

También pretendemos lograr un entorno más seguro de trabajo online, eSafety, consiguiendo generar unos códigos de comportamiento y uso de la redes social, Netiquette, y proporcionar a los alumnos y profesores herramientas para trabajar digitalmente.Todos los cursos de formación o periodos de observación propuestos tendrán como objetivo ofrecer la mejor atención posible al alumnado en riesgo de exclusión o fracaso académico.

PROTOCOLO1

 

ACCESO

Bilingüismo

Word Art biling azcona

 

Volver