La Dirección del centro informa de que la próxima semana de noviembre, entre los días 28 al 30 de noviembre, se realizará un simulacro de evacuación en el I.E.S. Azcona.

El objetivo de esta actividad es capacitar a los integrantes de la comunidad educativa para que sepan reaccionar en caso de emergencias o situaciones de peligro, ya sean naturales o creadas por el hombre. De la misma manera, se busca que la gente sepa ubicar zonas seguras y se desplacen adecuadamente en el momento de presentarse este tipo de incidentes.

¿Para qué sirve realizar un simulacro de emergencia?. Los simulacros ayudan a mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación en las sedes o edificios. Así mismo, se analiza si el tiempo con el que se dispone es o no suficiente y se determina la confianza de las personas, para observar si son capaces de enfrentarse a una situación de emergencia sin perder el control.Por otra parte, a través de un simulacro de emergencia se logran detectar y corregir posibles errores y así poder comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia

Puede ver aquí el Reglamento de Autoprotección.

La próxima semana se celebran las Elecciones al Consejo Escolar. Las fechas para realizar las votaciones son las siguientes:

- 22 de Noviembre de 2022 (de 15:00 a 20:00) - Sector Madres, Padres y Representantes Legales del alumnado.
- 23 de Noviembre de 2022 (durante la jornada escolar) - Sector alumnado
- 24 de Noviembre de 2022 - Sector Profesorado, PAS y Personal de Atención Educativa Complementaria.

Para el sector de Madres, Padres y Representantes Legales del alumnado existe la posibilidad de participar en las elecciones a través del voto no presencial. Este derecho se puede ejercer enviando el voto a través de correo certificado dirigido a la Mesa Electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado; o bien, entregándolo a la dirección del centro. El plazo para hacer dicha entrega finaliza el día 21 de noviembre. La papeleta y doble sobre necesarios para emitir el voto no presencial se facilitan en la dirección y secretaría del instituto.

IMG 20221030 WA0007

El plazo de admisión de candidaturas para el Consejo Escolar será el comprendido entre los días 20 de octubre  y 3 de noviembre de 2022 ambos inclusive.

SOLICITUD PARA SER PROCLAMADO CANDIDATO/A:

logo pasen

PROTOCOLO1