El alumnado de 2º de ESO del IES Azcona ha participado este sábado 9 de marzo en las XXXIX Olimpiada Matemática Thales celebradas en Pulpí.

WhatsApp Image 2024 03 10 at 8.42.50 PM

¡¡SUERTE!!

escolarizacion

Información general:

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2024. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

AVISO IMPORTANTE SOBRE ACREDITACIÓN: Según el artículo 46 del Decreto regulador de los criterios y el procedimiento de admisión (Decreto 21/2020, de 17 de febrero), y en su apartado 5 se prevé que, en caso de que los datos que figuren en la solicitud o en la documentación que la persona interesada adjunte para la acreditación de aquellos criterios que pretende que le sean tenidos en cuenta en el procedimiento de admisión (como domicilio familiar o laboral) no se ajusten a las circunstancias reales del alumno o alumna, no sólo perderá ésta, todos los derechos de prioridad que puedan corresponderle por los datos referidos, sino que la Administración comunicará al Ministerio Fiscal, así como al Juzgado de Instrucción competente estos hechos, en orden a que, por su parte, puedan adoptarse aquellas medidas consideradas oportunas en relación a las responsabilidades en las que se pueda haber incurrido por parte de la persona solicitante.

En la siguiente presentación podréis encontrar información sobre PEvAU:

Comparto OAP BACHILLERATO 3

Para ver los Parámetros de Ponderación siga el siguiente enlace: Parámertros de Ponderación Curso 2024

La Dirección del centro informa de que la próxima semana de febrero, entre los días 26 al 27 de febrero, se realizará un simulacro de evacuación en el I.E.S. Azcona.

El objetivo de esta actividad es capacitar a los integrantes de la comunidad educativa para que sepan reaccionar en caso de emergencias o situaciones de peligro, ya sean naturales o creadas por el hombre. De la misma manera, se busca que la gente sepa ubicar zonas seguras y se desplacen adecuadamente en el momento de presentarse este tipo de incidentes.

¿Para qué sirve realizar un simulacro de emergencia? Los simulacros ayudan a mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación en las sedes o edificios. Así mismo, se analiza si el tiempo con el que se dispone es o no suficiente y se determina la confianza de las personas, para observar si son capaces de enfrentarse a una situación de emergencia sin perder el control. Por otra parte, a través de un simulacro de emergencia se logran detectar y corregir posibles errores y así poder comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.

Puede ver aquí el Reglamento de Autoprotección.

19178

Tu IP: 146.70.111.145