Programa de la Semana de Acogida del proyecto Erasmus+ “Avenir Durable, Avenir Solidaire”, del 17-21 de Febrero.

PROGRAMA EN PDF

programa 1

programa 2

El alumnado de 2º de Bachillerato, como todos los años visita COSENTINO.

IMG 20200213 WA0001

cartel 2

El IES Azcona tiene el honor de organizar la Semana de Acogida del proyecto Erasmus+ “Avenir Durable, Avenir Solidaire”, que tendrá lugar la próxima semana, del 17-21 de Febrero.

Nuestro centro acogerá durante esta semana a profesorado y alumnado de 4 países (Francia, Bélgica, Grecia y Rumanía) y se llevarán a cabo diversas actividades con dos temas centrales : la Seguridad Social como elemento elemento fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el mejor conocimiento de las migraciones y la lucha contra el racismo. El estudio, la sensibilización y la movilización por la consecución de los citados ODS será otro de los elementos básicos de las actividades que se van a desarrollar durante estos días de trabajo. Más concretamente, se llevarán a cabo charlas y talleres de ONGs (Amnistia Internacional, Cruz Roja) para tratar el tema de los derechos humanos, la protección social; talleres de reciclaje, caligrafía árabe; salidas a la naturaleza como la visita al Parque Natural o la visita a Granada para conocer La Alhambra y disfrutar del casco histórico de esta ciudad.

Serán actividades en las que el alumnado de nuestro centro participará (4º ESO) y de hecho, ya están trabajando en la preparación de estas jornadas de intercambio escolar. Será una experiencia multicultural que finalmente beneficiará, sin duda, a toda la comunidad educativa de nuestro centro.

Próximamente enviaremos el programa de esta Semana de Acogida.

Para obtener más información sobre las Pruebas para la obtención del Título de Graduado ESO para personas mayores de 18 años pinchar en la siguiente imagen:

prueba eso

1901