Ante la imposibilidad de celebrar las Jornadas de Orientación Preuniversitaria de manera presencial en el campus de la Universidad, se han preparado dos videos tutoriales con información referente a los contenidos y desarrollo de la PEvAU y al proceso de preinscripción para la admisión en estudios de Grado en la Universidad.

Ambos vídeos pueden ser visualizados a través de Youtube en los enlaces que se relacionan a continuación:

Video 1 (PEvAU: estructura, calendario, publicación y revisión de calificaciones): https://youtu.be/iu7-lSF4Nqk

Video 2 (Solicitud de preinscripción en Distrito Único Andaluz, información sobre becas): https://youtu.be/zP3N4Iv2lXQ

Asimismo ponemos a su disposición y a la de sus alumnos información más completa sobre la PEVAU y el proceso de preinscripción (Díptico informativo ACCESO/ADMISION), así como de la oferta educativa y de servicios de la Universidad (Conoce la UAL), disponible en la siguiente dirección web: https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/jornadas-preuniversitarias

Le recuerdo las fechas de celebración de las actividades virtuales en las que estamos trabajando y que completarán la información que se venía proporcionando a los estudiantes en las Jornadas de Orientación Preuniversitaria:

FERIA AULA (20 y 21 de abril)

FERIA DE LA CIENCIA (22 y 23 de abril)

WhatsApp Image 2021 03 29 at 13.21.12

Doce centros docentes andaluces han obtenido el reconocimiento eTwinning School en la convocatoria 2021-2022.

En la provincia de Almería, en esta edición han sido reconocidos como eTwinning School el IES Azcona, de Almería capital, y IES Alyanub, de Vera. La Consejería de Educación y Deporte ha dado la enhorabuena a estos centros, que han pasado por un proceso de selección, no solo por el inmenso trabajo que supone conseguir este distintivo, sino también por haber superado el reto de llevar a cabo proyectos de calidad con otros centros europeos en un curso excepcional y complicado como consecuencia de la crisis sanitaria. Asimismo, el Servicio Central de Apoyo de eTwinning les ha otorgado esta distinción por ser centros pioneros en el uso de herramientas digitales, la prevención y la seguridad en línea (eSafety), los enfoques pedagógicos innovadores y creativos, el apoyo en el desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. Este reconocimiento tiene una validez de dos años.

WhatsApp Image 2021 03 29 at 13.21.22

PARA VER LAS PRSENTACIONES PINCHE SOBRE LA IMAGEN

mujeres almerienses

sello para un nobel I Sello para un nobel

mujer matematica

escolarizacion

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/2022.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2021/2022 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1  y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

DOCUMENTACIÓN INICIAL PROCESO DE ADMISIÓN PDF

IMPRESO DE SOLICITUD