cabecera orien

Presentación del Departamento

No se puede iniciar una travesía sin conocer el destino y sin contar con los mapas y la orientación para llegar a él por el mejor camino.

Marina Müller

Orientación:

Dª. María Dolores Andújar Tortella (Especialidad Orientación Educativa)

Profesorado de Apoyo:

Guirado Moya, Gabriel                        Apoyo Curric.Sordos A. Cient. o Tecnol.

Manzano Blanes, María Victoria           Apoyo Curric.Sordos A. Cient. o Tecnol.

Pérez Giménez, Silvia Consolación       Apoyo Curric.Sordos A. Cient. o Tecnol.

García Lores, Ángeles María                Apoyo Curric.Sordos A. Lengua y C.Social

García Rojas, María José                     Apoyo Curric.Sordos A. Lengua y C.Social

Gil Bustillo, Miguel                             Apoyo Curric.Sordos A. Lengua y C.Social

Peregrina Chinchilla, Cristina               Apoyo Curric.Sordos A. Lengua y C.Social

Prieto Vila, María del Mar                    Audición y Lenguaje Eso

Garrido Garnier, Amparo                     Audición y Lenguaje Eso

Chaves Peña, Lucía                            Audición y Lenguaje Eso. (Signos)

Vargas Muñoz, Mª Estela                    Audición y Lenguaje Eso. (Signos)

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUCACIÓN CLS CURSO 23/24

¿Qué es el Departamento de Orientación?

Los profesionales que forman parten del departamento llevan a cabo actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas. Dichas actuaciones se dividen en tres planes:

1. Atención a la Diversidad: asesoramiento al centro en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordinación de la evaluación psicopedagógica y colaboración en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales. Así mismo, los Programas de Diversificación Curricular, Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento y los Servicios Administrativos de la Formación Profesional Básica forman parte de la programación del departamento de orientación.
  2. Acción tutorial: El Plan de Acción Tutorial (P.A.T.) se coordina a través de reuniones periódicas entre la jefa del departamento de orientación y los profesores/as-tutores/as, y  con la supervisión de la jefa de estudios. El objetivo general de la acción tutorial es personalizar la acción docente y desarrollar en el alumnado distintas capacidades y competencias relacionadas con enseñar a pensar, a ser persona, a convivir y a decidirse.
  3. Orientación Académico y Profesional : se pretende desarrollar en el alumnado la auto-orientación mediante la puesta en marcha de acciones para el conocimiento sobre sí mismos, del mundo académico y laboral, de técnicas que faciliten su transición a la vida activa y sobre la toma de decisiones.

Consejos para ser feliz:

19186