NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA-IES AZCONA

PUNTUALIDAD. Las clases comienzan a las 8.15 horas. Si se llega después de las 8:20 deberán de entrar por la puerta de conserjería, entregar el justificante del retraso y esperar en Jefatura de Estudios al cambio de clase para incorporarse a su grupo. Igualmente, se tiene que cumplir con la puntualidad en la incorporación al aula de cualquier clase.

ASISTENCIA A CLASE. Se recuerda que la asistencia a clase es obligatoria. El alumnado que falte a clase tendrá que justificar dicha ausencia.

TRABAJO. El alumnado no debe de impedir el normal desarrollo de las clases, debe traer el material didáctico indicado y utilizarlo siguiendo las instrucciones del profesor/a.

RESPETO. El alumnado tiene la obligación de respetar a los demás (profesorado, resto de compañeros/as y personal del centro), no actuando de forma despectiva, insultante, vejatoria o agresiva con nadie.

ASEO Y BIEN VESTIDO/AEl alumnado está obligado a asistir aseado y vestido adecuadamente.

SILENCIO Y ORDENEl alumnado discurrirá por los pasillos y escaleras en silencio y manteniendo el orden por la derecha para permitir el paso de las personas que se trasladan en sentido contrario.

LIMPIEZA Y ORDENEl alumnado está obligado a mantener el orden y la limpieza de las instalaciones del centro (aulas, pasillos y patios). No se puede comer ni beber en las aulas, y en la franja del recreo se tiene que abandonar el aula, a no ser que, de una forma excepcional, el profesorado lo permita (previa consulta al Equipo Directivo).

PROHIBIDO MÓVILES Y APARATOS ELECTRÓNICOS. Está prohibido el uso de móviles y aparatos electrónicos en todas las dependencias, pasillos y patios del centro (aunque sea para consultar la hora). Además, el centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dichos objetos. 

PROHIBIDO PERMANECER EN PASILLOS DURANTE LOS CAMBIOS DE CLASENo se podrá salir del aula durante los cambios de clase, a no ser que se tenga que desplazar a otra aula. En caso de tener que ir al aseo, o a beber agua se hará durante el periodo la clase, con el permiso del profesor/a.

PROHIBIDO SALIR DEL CENTRO. En caso de necesidad, el alumnado de la ESO podrá salir del centro acompañado de un familiar, y el alumnado de Bachillerato durante el recreo y/o en alguna franja horaria lectiva, previa autorización familiar.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS SUPONDRÁ LA APLICACIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS, SIGUIENDO LA APLICACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA.

 

 

La optatividad para el curso 18/19 la podremos ver en el siguiente documento ---> optatividad

Buscar

Bilingüismo

Word Art biling azcona

 

bannerUE2
bannerUE1
525355
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total
114
313
114
437304
4225
14998
525355

Tu IP: 54.82.10.219
2018-12-10 02:56
Volver