PROYECTO ERASMUS+ “SWOT SCOUTS”

El proyecto “SWOT Scouts”, presentado dentro del programa de educación europeo Erasmus+ y en el que participa el IES Azcona como centro solicitante y coordinador, ha sido seleccionado por la UE el pasado mes de septiembre y tendrá un desarrollo de dos años. Este proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta por 4 países: Croacia, Italia, Antigua República Yugoslava de Macedonia y España. Nuestros centros escolares socios son Osnovna Skola Otona Ivekovica, de Zagrev, capital de Croacia; OOU Vlado Tasevski, de Skopje, capital de Macedonia y IISS Ettore Majorana, de Brindisi, Italia. Nuestro centro ha recibido una subvención desde la Unión Europea para el desarrollo de las actividades educativas programadas, que tendrán como prioridad básica promover la adquisición de habilidades y competencias socioemocionales, y como prioridades abordadas desde el componente emocional, la inclusión social y el patrimonio cultural. Nuestro proyecto nace de un punto de interés común: Entrenar al alumnado en la conciencia emocional, el respeto de los valores y la búsqueda de la motivación para conseguir sus objetivos, promoviendo un cambio positivo en la actitud.

Se llevarán a cabo varias movilidades (encuentros en un país del proyecto) y allí se realizarán actividades muy diversas: presentaciones, debates, visitas culturales, talleres, etc. Por supuesto, las actividades del proyecto también se desarrollarán en nuestro centro educativo de forma continua y se intentará que los objetivos alcancen al mayor número de personas. El proyecto en nuestro centro es para alumnos de 3º ESO.

La primera movilidad se desarrollará en el IES Azcona entre los días 11 y 15 de febrero de 2019, y recibiremos a un grupo internacional de 6 profesores y 14 alumnos croatas, macedonios e italianos. El título de nuestra primera movilidad es “Exploring emotions together” y será la primera vez que los socios de proyecto nos encontremos para compartir experiencias juntos. El resto de movilidades serán en Skopje en el mes de mayo de 2019, Zagreb en noviembre de 2020 y Brindisi en mayo de 2020.

Bilingüismo

Word Art biling azcona

 

Volver