PRESENTACIÓN CON GENIALLY: https://view.genial.ly/609e92babb3dd50d2a02280c/video-presentation-movilidad-virtual-c4-proyecto-swot-scouts

"En relación al proyecto Erasmus+ SWOT Scouts, la semana del 19 al 23 de abril pasado tuvieron lugar las actividades de la movilidad que quedaba por hacer con un formato de movilidad virtual, que es una posibilidad que ha ofrecido el Sepie (la Agencia Nacional Erasmus+ en España). Hay que recordar que, debido al Covid, se solicitó la ampliación de la duración del proyecto de dos a tres años con el propósito de realizar la última movilidad del proyecto a Brindisi, Italia. En vista de que la situación sanitaria en Europa no lo ha permitido, el IES Azcona como centro coordinador y los centros socios de Macedonia del Norte, Croacia e Italia decidieron hacer una "movilidad virtual". Esta movilidad virtual se celebró la semana del 19 al 23 de abril de 2021. Durante estos días de trabajo, los 11 alumnos participantes estuvieron trabajando en Jefatura de Estudios y conectados mediante la plataforma Google Meet con sus compañeros de proyecto macedonios, croatas e italianos para realizar las actividades organizadas por el instituto encargado de celebrar la movilidad, el IISS Majorana de Brindisi. Mediante la plataforma Classcraft, trabajaron en equipos transnacionales de 8 miembros en una actividad tipo hackathon, que consiste en ir cumpliendo los objetivos de la misión titulada “Explorando la automotivación: la clave para la consecución de objetivos”. Las tareas que los alumnos tuvieron que llevar a cabo incluyeron: la organización del trabajo dentro de los equipos, diseñar un emblema de equipo colaborativamente, inventar un lema para el equipo, resolver tests de conocimientos sobre la temática del proyecto, hacer un autoanálisis GROW, realizar infografías sobre la orientación al logro y la consecución de objetivos, hacer un vídeo colaborativo explicando el rol de cada uno en su equipo, etc.

Un número importante de tareas se centraron en textos e informes sobre la Inteligencia Emocional, por lo que debían captar información, debatir en grupos y decidir la mejor solución para lograr el objetivo de cada paso del juego. Las competencias de debate, cooperación y pensamiento crítico se implementaron repetidamente para lograr el propósito esperado y cumplir con éxito cada tarea.

Mediante un análisis DAFO, los estudiantes fueron conducidos por un camino de conocimiento de sí mismos y de los demás que implicaba conciencia emocional, persiguiendo la automotivación y fomentando un cambio alentador en su actitud. Durante la movilidad se enseñaron, experimentaron y desafiaron las emociones.

Resultados: reforzamiento de las soft skills (comunicación asertiva, automotivación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, etc.) y fortalecimiento de amistades.

El proyecto SWOT Scouts concluye el próximo 31 de agosto de 2021.

PROTOCOLO1

 

ACCESO

Bilingüismo

Word Art biling azcona

 

Volver